Un mueble de madera siempre da elegancia a cualquier espacio en el que se coloque, pero es necesario saber qué tipo de madera usar para garantizar su tiempo de vida, ya que un mueble para interior no se ve afectado por el clima como uno colocado en exteriores.

Si quieres muebles de madera para tu patio o alguna zona exterior, te recomendamos utilizar maderas tropicales porque resisten muy bien el clima. Si prefieres algo para tus interiores, lo mejor son las maderas importadas.

En segundo lugar, debes preguntarte ¿para qué voy a usar mi mueble? Si es una silla, comedor u otro tipo de mobiliario que se ocupe diariamente te recomendamos maderas fuertes y gruesas que puedan soportar su uso diario. Por otro lado, si buscas unas puertas bonitas, te recomendamos utilizar MDF.

El lado estético también es importante, así que no podemos dejar fuera el color de la madera. Hay quienes piensan que su color natural es muy elegante y atractivo, así que si eres una de estas personas te recomendamos revisar bien las vetas de la madera; sin embargo, también es posible pintarla a tu gusto.

Como regla general, los colores claros les darán mucho mayor luz a tus espacios. Los obscuros, por contraste, harán que las fuentes de luz resalten más, pero posiblemente tu estancia se verá un poco más obscura.

Otro consejo que podemos darte es elegir maderas de alta calidad. En principio podrá parecerte una inversión más grande, pero un mueble fabricado con este tipo de maderas dura toda la vida.


En El Centro Maderero S.A de C.V. podemos ofrecerte una asesoría personalizada para elegir la madera que más te convenga